La tarta de cumpleaños es el centro de cualquier fiesta, y el momento de soplar las velitas es emocionante para los peques y también para nosotros los papás. Si queréis preparar la tarta en casa pero estáis buscando ideas originales para sorprender a vuestros niños y sus invitados, estas 6 tartas de cumpleaños diferentes os pueden servir de inspiración.
Se trata de tartas originales pero a la vez sencillas que podéis hacer sin necesidad de tener mucha idea de pastelería. Estas ideas para fiestas infantiles salen fuera de lo común y seguro que causarán sensación en vuestro cumpleaños. ¿Las vemos?
La tarta de cumpleaños en forma de dragón de la imagen principal puede parecer complicada, pero no lo es para nada. Está hecha con dos bizcochos redondos, a los que debemos hacer cortes precisos siguiendo el dibujo que veréis en el paso a paso de Instructables. Una vez que tenéis los trozos cortados y dispuestos siguiendo las instrucciones, el resto es pan comido: cubrir todo con nata o crema de mantequilla y hacer los detalles con gominolas y chocolatinas.
Tartas de cumpleaños diferentes: fresa

Fuente: Handmade Charlotte
Esta tarta en forma de fresa es realmente fácil. Necesitaréis un bizcocho en forma de corazón, ya os habíamos explicado cómo hacer un bizcocho de corazón sin molde hace un tiempo. Luego con un glaseado de chocolate blanco (encontraréis la receta en el enlace del bizcocho corazón), una crema de mantequilla, nata montada o cualquier otra crema que os guste que se pueda teñir de rosa, cubrís toda la tarta usando una boquilla rizada y una manga de pastelero. Las hojitas verdes están hechas con cartulina.
Tartas de cumpleaños diferentes: barco

Fuente: iVillage
Si estáis planeando una fiesta pirata o simplemente a vuestro peque le gustan los barcos, esta tarta será perfecta. Necesitaréis un bizcocho cuadrado. Cortándolo a la mitad de un vértice al otro, obtendremos dos triángulos, uno será la vela grande y con el otro haremos el barco y la vela pequeña, simplemente cortando la punta del triángulo de manera que nos quede un triángulo pequeño y un trapecio. Ahora sólo os queda disponerlos en la fuente y cubrirlos con crema de chocolate y glaseado blanco. Los detalles están hechos con chuches.
Tartas de cumpleaños diferentes: brochetas arco iris

Fuente: Hoosier Homemade
Si no queréis preparar una tarta tradicional, estas brochetas de cupcakes seguro que les encantarán a los niños. Hay que hornear magdalenas tiñiendo la masa de varios colores y luego ir pinchándolas en unos palos de brochetas largos, poniendo nata montada o crema de mantequilla entre una y otra, con la ayuda de una manga de pastelero. Si buscáis ideas así de coloridas, ya os habíamos mostrado 5 tartas de cumpleaños fáciles y llenas de color en otra ocasión.
Tartas de cumpleaños diferentes: degradada

Fuente: Pillsbury
Para hacer esta sencilla tarta necesitamos teñir el glaseado o crema que hemos elegido para el relleno y para cubrir la tarta, obteniendo 3 colores diferentes. Rellenamos la tarta haciendo tres capas, una de cada color, empezando por el más oscuro. Por fuera distrubuimos el glaseado con una espátula, siempre haciendo tres franjas de color, y luego con una espátula grande, si es posible con dientes, damos toda la vuelta a la tarta repasando el glaseado, de manera que los colores se fundan un poquito entre ellos en las uniones.
Espero que os hayan gustado estas propuestas de tartas de cumpleaños diferentes, a mí me han encantado las brochetas, ¿y a vosotros?